Desde sus primeros años de vida institucional, nuestra organización ha producido diversas publicaciones destinadas a comunicar y difundir temáticas relacionadas a la situación social de las mujeres en nuestra región y en nuestro país. El objetivo de las mismas ha sido acercar las normas legales a esta porción de la ciudadanía, para que se conviertan en herramientas concretas para comprender y ejercer sus derechos. Asimismo, con estas producciones hemos buscado incidir en la discusión pública sobre las reivindicaciones que siempre han movido a los feminismos en pos de una vida más igualitaria y libre de violencias.

En nuestro archivo, contamos con tres grandes series de publicaciones: 


Cuadernos de Trabajo (producidos en 1985 y 1989):

Cartilla de difusión y tratamiento exhaustivo de leyes vinculadas al mundo del trabajo y su relación con las mujeres.


Cuadernos de Divulgación (producidos de 1984 a 1989):

Publicaciones destinadas a reflexionar sobre diferentes temáticas vinculadas a los derechos y la situación social de las mujeres. Algunas de ellas fueron dedicadas a difundir convenciones internacionales marco que han dado origen a normativas regionales y nacionales para garantizar derechos. Otras, han sido redactadas por profesionales y especialistas en campos y áreas determinadas y tratan temas vinculados a núcleos problemáticos vinculados a la cultura y la educación de las mujeres. 


La Chancleta (producido  desde 1985 a la actualidad)

Publicación elaborada por las integrantes de Indeso Mujer. Desde sus inicios, ha dedicado sus números a temáticas diversas como los trabajos de cuidado, los derechos laborales, los derechos civiles, la violencia en el marco de las relaciones de pareja, la violencia sexual, el derecho a la educación y la educación sexual, los derechos sexuales y reproductivos, entre otros. Todas estas “Chancletas” han sido realizadas desde un análisis que ha partido desde las leyes y normativas vigentes al momento de su aparición, con un lenguaje claro y sencillo destinado al público en general. Asimismo, su objetivo ha sido constituirse como un recurso para ofrecer información sobre espacios de asesoramiento y herramientas de formación, para el ejercicio de los derechos.