Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil

En el marco del «Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil», que se conmemora el 19 de Noviembre, compartimos un adelanto de las producciones presentadas en la Convocatoria Literaria: «Narraciones para la prevención del abuso en las infancias». La misma se realizó en noviembre de 2020, durante la Semana de Educación sobre Prevención del Abuso Sexual en las Infancias (ASI) contemplada en la Ordenanza Municipal Nº 8.803 sancionada en 2011.

Mural realizado por la Agrupación de Mujeres Muralistas de Argentina (AMMURA) Rosario, en el Pasaje Tarrico del Concejo Municipal.

El ASI es una realidad que vulnera los derechos de niñes y adolescentes. Sigue siendo una problemática silenciada, que requiere de una atención creciente, así como de medidas eficientes y sostenidas de prevención y de protección. Esta convocatoria tuvo el objeto de propiciar la sensibilización y prevención del ASI, como así también promover la producción de textos que puedan ser utilizados con niñes y adolescentes en el contexto de la educación formal y no formal.

Para conocer más sobre estas producciones, te invitamos a ver los videos que realizaron les autores:

Prevenir el abuso en las infancias requiere de Educación Sexual Integral (ESI), compromiso y cuidados colectivos.

#CuidemosALasInfancias #LasMarcasDelAbusoNoSeBorran #TodesSomosResponsables

Mural realizado por la Asamblea de Muralistas de Rosario, en Dean Funes y Dorrego.