Educación

Nos caracterizamos por promover la educación y la información como puentes para lograr un cambio cultural sustentable.

Creamos y distribuimos en forma gratuita publicaciones informativas y de divulgación sobre los derechos de las mujeres, la violencia de género y el abuso infantil, entre otros temas afines.

Nuestra serie de cuadernillos temáticos “La Chancleta” aborda estos tópicos y se distribuyen a mujeres, organizaciones sociales, docentes y estudiantes en eventos feministas, ferias y encuentros. El último ejemplar, denominado “ESI y Sororidad” fue declarado de interés municipal por el Concejo Municipal de Rosario.

En un claro compromiso con la educación y el fortalecimiento de los derechos, integramos la Red Provincial por la ESI (Educación Sexual Integral) y participamos de campañas de prevención del ASI (Abuso Sexual Infantil) y #NiUnaMenos.

A través de nuestra biblioteca especializada en género, articulamos con diferentes bibliotecas populares para llegar a distintos territorios con talleres y actividades educativas que alcancen a distintos territorios material y recurseros sobre cada uno de los ejes de trabajo que aborda Indeso.

Si querés conocer más sobre las acciones programadas, podés escribirnos al correo educacion@indesomujer.org.ar y seguinos en nuestras redes sociales para conocer nuestras novedades y no perderte las próximas actividades.